Make your own free website on Tripod.com

       Sitios Turisticos      

 

Principal Isla de Toas Isla de San Carlos Historia Sitios Turísticos Galería  fotográfica

 

En este municipio existen varias opciones para visitar como turista, especialmente en Isla de Toas y San Carlos. 

Como Llegar.

Se puede llegar a través de de la línea de transporte terrestre ubicada en el terminal de Maracaibo (llamada “El Mojan”), la cual lo dejará en el terminal lacustre que está en San Rafael del Mojan en el Municipio Mara. En dicho terminal se toma una lancha o canoa para trasladarse tanto para Isla de Toas como para la Isla de San Carlos. Además se puede agarrar un ferry en el mismo sitio para transportar el carro particular hacia Isla de Toas.

En Isla de Toas. 

Par trasladarse dentro de la isla existen carros por puestos (llamados “Isla de toas”), los cuales están en el terminal lacustre “La Puntica”, precisamente donde desembarcan las lanchas y el ferry.

Las playas que se pueden visitar en esta isla son las siguientes:

-     Playa La almeja, ésta queda situada en el caserío el carrizal, donde, además, de ser una buena playa tiene la posibilidad de hospedarse en cabañas que se alquilan allí mismo. También puede disfrutar de comidas criollas, música, Kareoke y más.

-    Playa Monte alto, conocida popularmente como la playa de “Chinco”. Está ubicada en el caserío las playitas y en ella se puede disfrutar de algunos bohíos familiares, música y de la fabulosa playa.

-     Playa Cachito, situada en el mismo caserío de la anterior y con los mismos servicios.

También puede pasearse por el interior de esta isla y disfrutar de un paseo por todos los caseríos, se puede visitar: La plaza bolívar, la iglesia nuestra señora de Lourdes, la Alcaldía del municipio, la virgen del manzanillo, la cruz del calvario y más. 

En La isla de San Carlos 

En esta isla se encuentra una de las mejores playas del estado Zulia, aquí existen numerosas cabañas para la estadía en la isla, tales como: la Cañaguatera, el Almirante, y otras; donde, además se proporcionan toldos, sombrillas y sillas para su comodidad en la playa.

Aquí se puede visitar el castillo de San Carlos y conocer toda su historia; el museo histórico donde hay piezas de la batalla naval del lago de Maracaibo; la capitanía de puerto y más.

                           Cualquier comentario o información favor enviarlo a:  

                  hebert_nava@cantv.net

                              Este sitio se actualizó por última vez el: 28 de Mayo de 2004